Preguntas Personales. Tema 1.

Actividades Personales. Tema 1.



¿Crees que el ser humano, y la Creación, responden a algún plan, a algún sentido concreto? ¿Por qué?


En base a mí criterio, el ser humano no responde a un plan, ni a un sentido concreto. Esto se debe a que el ser humano como tal no concibe la posibilidad de que algo finito (como nosotros) pueda tener planes o organizaciones que se mueven en tiempo infinito, y que a su vez al no poder ser comprobado, convierte la materia en sujeto de estudio, puesto que ahí entra lo que nosotros llamamos "fe". En pocas palabras, el ser humano por sí mismo no puede asegurar ningún destino o plan anterior a él, en cambio, si ese humano decide confiar en la "fe" entonces si puede afirmar que la Creación y el ser humano han sido programados por alguien superior.


¿Cuál crees que es el sentido de la Humanidad?¿Y el tuyo propio?

El sentido de la humanidad podría verse desde muchos puntos de vista. Sin embargo, yo voy a tomar el que más me convence a mi, el fruto de las coincidencias. Si el ser humano existe por mera coincidencia seria increible que yo (una persona entre tantas otras) exista y que reconozca mi propia existencia. Además, algo importante en esta explicación es que por muchas casualidades que hayan habido para la creación, eso no significa que la vida no sea disfrutable o no le pueda dar cada uno su interpretación de esta misma.


¿Qué consecuencias puede tener "que no haya sentido"?


La primera y la más importante, las religiones lo más probable es que desaparecieran. Si la humanidad llega a la conclusión de que nuestra existencia es absurda e inútil, no tratará de buscar más allá de la vida o incluso de lo que pueden ver, lo físico. La segunda consecuencia sería un sentimiento de vacío en gran parte de la humanidad. A lo largo de los años, el ser humano ha tratado de darle explicación a este hecho y si de repente, lo quitas del panorama existencial demostrando que realmente, no hay nada planeado ni un sentido establecido, te haría sentir como si fueras engañado o si se hubiera reído el mismo destino (si estás dispuesto a creer en él) de ti. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog